¿Qué es el experimento de Diseño Humano?
El Diseño Humano es una hoja de ruta hacia ti. Todos tenemos una energía diferente y una combinación única de habilidades. El Diseño Humano es la herramienta que nos ayuda a navegar por esa individualidad, a maximizar nuestra experiencia vital y nuestra contribución a la humanidad. Es el “manual del usuario” para activar el verdadero poder individual y, por tanto, el poder colectivo.
El Diseño Humano es la ciencia y el arte que nos da “permiso” para ser cada día más quienes realmente somos. No nos etiqueta de forma limitante. No es prescriptivo. Te da una estrategia clara para experimentar. Cuanto más utilices la estrategia única para tu tipo de energía, más resultados verás. No se trata de creer ciegamente, sino de actuar y ver los resultados.
La carta del Diseño Humano es específica para cada persona. Es un mapa para reconectarse y ser más libremente quien realmente somos.
¿Por qué debería importarme?
Puesto simple, el Diseño Humano es un poderoso sistema que nos reconecta con nuestra verdadera naturaleza y nos ayuda a escuchar y a confiar en nuestra sabiduría y guía interior. Al hacerlo, el poder retorna a ti.
El “gurú” está en cada uno de nosotros. Nadie/ nada tiene más conocimiento sobre lo que te beneficia que tu ser interior.
Podemos recoger consejos e información del mundo exterior, pero la brújula y la autoridad para tomar decisiones está en nuestro interior.
Nada es bueno o malo, no hay habilidades/características mejores que otras. No hay diseños superiores o inferiores. Se trata de entender el uso correcto e incorrecto de nuestra energía individual.
Entender nuestra singularidad es la clave para fluir en una vida con propósito.
Entender la información de nuestra carta de Diseño Humano, nos ayuda a tener claridad sobre las cualidades y habilidades que son inherentes a cada uno de nosotros y, que vinimos a compartir. Evidencia la relevancia de lo que nos resulta fácil, para que empecemos a confiar en que priorizar aquello que nos es tan natural y obvio, puede ser la clave para tener una vida completa. Así que, si estás interesado en tener más facilidad y fluidez en tu vida, debería importarte.
“Hasta que no hagas consciente lo inconsciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino”. C.G. Jung
El origen
El experimento de Diseño Humano fue originado por Alan Robert Krakower quien publicó en 1992 el libro titulado El Sistema de Diseño Humano, bajo el pseudónimo Ra Uru Hu.
Nos referimos al “Experimento” de Diseño Humano porque es relativamente nuevo. Por lo tanto, todos estamos todavía probándolo, viendo para creer que todo es más fácil cuando abrazamos nuestras formas naturales.
El sistema une 4 ciencias diferentes o sistemas de sabiduría ancestral:
- Árbol de vida cabalístico (Kabbalah)
- I Ching (64 hexagramas)
- Astrología convencional
- Sistema de chakras (Filosofía védica)
Ofreciendo un claro sistema de autoconocimiento, Diseño Humano es un nivel superior. Al darnos estrategias concretas y accionables para vivir de forma natural nuestro diseño único, va más allá de recordarnos nuestra magnificencia y potencial. Esto es algo crucial para nuestro ciclo colectivo. La humanidad ha llegado a una etapa en la que tiene que superar el modo de supervivencia (lo humano) y avanzar más hacia el Ser. Al vivir nuestro diseño, nos entenderemos mejor y abrazaremos la unión y la colaboración.
El modelo mental que soporta mi interés en utilizar y compartir el experimento del Diseño Humano.
Todo es un modelo mental. No creo en las verdades absolutas, así que aquí está uno de los modelos mentales que tengo actualmente y que explica por qué creo que el experimento de Diseño Humano es relevante.
Todos somos expresiones únicas de una Conciencia mayor en constante evolución. Esta Conciencia crece con la experiencia y sabiduría adquirida por cada uno de nosotros en este plano material. Cuanto más conectados estemos con nuestro ser único individual, más podremos cumplir ese propósito de expandir juntos la Conciencia colectiva. Cuanto más nos comparemos o intentemos imitar a los demás, cuanto más nos sintamos inferiores o superiores a los demás, más lento será el proceso.
Si vivimos en coherencia con nuestra sabiduría y guía interior, NO hay manera de que no consigamos todos los recursos, la abundancia, la alegría y las relaciones que necesitamos. Cuando alineamos nuestra personalidad para servir a nuestro mayor propósito, el universo benevolente se asegurará de que tengamos el entorno de apoyo para continuar en ese camino. Del mismo modo, cuando nos desviamos, nos dará las circunstancias para que nos sintamos lo suficientemente incómodos (a través de la frustración, la ira, la amargura, la desesperación, etc.) hasta que corrijamos el rumbo.
¿Quieres saber más? Te invito a descargar mi e-book ”El experimento de Diseño Humano”.