La carta de Diseño Humano
Acá un resumen general de los principales aspectos de la carta de Diseño Humano.
Tipo de energía: hay 5 tipos de energía distribuidos en proporciones diferentes en la humanidad. Manifestors, Generators, Manifesting Generators, Projectors y Reflectors.
Conocer tu tipo de energía te da: 1) Comprensión de la sabiduría esencial que has venido a compartir con el mundo; 2) consciencia de la señal de que estás viviendo tu diseño y la de cuando no lo estás haciendo; 3) tu estrategia clara y accionable para utilizar correctamente tu energía de manera que todo lo demás se despliegue con mayor facilidad.
Autoridad: Claridad sobre tu forma más inteligente de tomar decisiones. El intelecto está ahí para procesar la información y actuar una vez que hemos tomado una decisión. Nadie tiene el intelecto como autoridad, pero todos alabamos su uso como “inteligente” por lo que a menudo lo utilizamos para decidir ignorando nuestra voz interior. Esa voz interior no nos habla igual a todos y es mucho más inteligente que el intelecto porque capta toda la información directamente sin prejuicios, miedos, ni creencias.
Hay 7 autoridades: Emocional, Sacra, Bazal, Ego/Corazón, Centro G, Mental, Sin autoridad interior (sólo Reflectors)
Perfiles: hay 12 arquetipos de personalidad o vehículos a través de los cuales compartimos nuestros dones.
Centros: son 9 centros de energía (Corona, Ajna, Garganta, centro G, Ego/Corazón, Plexo Solar, Sacro, Bazo y Raíz). Éstos determinan la forma en que cada persona adquiere sabiduría, cómo nos experimentamos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Tenemos energía consistente en nuestros centros de color, y tenemos energía inconsistente en los blancos. A través de los centros blancos sentimos a los demás y podemos surfear en sus olas energéticas.
Puertas: son 64 puertas que representan nuestros rasgos como seres humanos – 64 codones del DNA humano.. Cada uno de nosotros tiene su combinación única de puertas “encendidas” que definen nuestras potenciales habilidades.
Flechas: son 4 flechas y dependiendo de la dirección a la que apunten, dan información sobre lo que funciona mejor para cada persona en términos de disciplina, consistencia, enfoque, estrategia, digestión, motivación, entorno y perspectiva.
¿Qué esperar de una lectura?
En una lectura de Diseño Humano, cada persona recibe una guía práctica para entenderse, reconocer su estrategia y pasos claros para tomar acción alineada.
Cuando obtengas tu lectura de Diseño Humano te reconocerás a ti mismo. No el “yo” que has creado por adaptación y condicionamiento. No el “yo” en el que te has convertido basándote en tus creencias sobre lo que tienes que ser para pertenecer, para ser amado, para ser digno y para ser importante. Sino el “Yo” que eres. La información resonará profundamente en tu interior y recibirla te dará “permiso” para jugar más desde ese lugar natural. Mirarás hacia atrás y verás cómo las cosas que han sido más relevantes, agradables y fluidas en tu vida, han llegado cuando estabas usando tu energía correctamente.
¿Cómo usar tu carta de Diseño Humano?
- La mejor manera de empezar es obtener una lectura completa de tu carta.
- Puedes descargar tu carta de forma gratuita en https://www.myhumandesign.com/get-your-chart/ para conocer tu tipo de energía y autoridad, y luego buscar información sobre ellas. Sin embargo, la lectura es clave para comprender realmente cómo se integra y aplica todo esto específicamente a ti -o, alternativamente, un estudio profundo del sistema de Diseño Humano para que puedas entender tu carta.
- Una vez que tengas la información, empieza a jugar con tu estrategia y autoridad.
- ¡No te atravieses! Necesitas tener la voluntad honesta de emprender el viaje de ir siendo más tú de forma consciente. Estar abierto a atravesar la resistencia y cuestionar la “identidad” que has creado.
- Esto no es un bypass espiritual. Es necesario actuar. Todos tendremos lecciones que aprender mientras seguimos evolucionando hacia versiones más auténticas de quien somos en este plano material. El Diseño Humano nos ayuda a hacer este viaje utilizando nuestra propia guía y brújula interior, pero para que eso ocurra debemos estar dispuestos a permitirlo.
- Suelta el control mental. No puedes pensar en vivir tu diseño. Tienes que hacer prueba y error siguiendo tu estrategia y autoridad.
- Dale tiempo. Te enfrentarás a la resistencia cuando empieces a pasar de tus formas condicionadas a confiar en tus formas naturales. Necesitas construir tu músculo de la confianza usando tu estrategia y autoridad y, viendo los resultados. Debes ver para creer para querer seguir aplicándolo, ver un poco más de resultados y así sucesivamente.
¿Cuáles son los resultados esperados?
Conocimiento + Acción = Transformación
- Mayor conciencia, mayor alineación, mayor conexión = mayor libertad
- Una vida más auténtica, plena y completa: cuanto más conectamos con nuestro interior y vivimos en mayor coherencia con nuestra propia guía, más reintegramos las partes de nuestro ser que hemos atenuado, ocultado, rechazado o separado. La mente, el cuerpo, el espíritu, la energía y las emociones se unen de forma más consciente, permitiéndonos avanzar hacia la revelación y la expresión de nuestro auténtico yo.
- El viaje de autodescubrimiento se convierte en un camino de crecimiento y transformación hacia una vida más alegre, plena y con propósito de ahora en adelante.
- Respiramos más tranquilos sabiendo que no estamos condenados de ninguna manera y que no tenemos que estar completamente “curados” para poder cambiar nuestro presente.
- El sentimiento de sacrificio y lucha disminuye a medida que actuamos más desde nuestra estrategia y autoridad y, reconocemos el valor y el poder de nuestra singularidad.
- La noción de lo que es posible se amplía cuando nos damos cuenta de que lo que nos resulta fácil y natural es lo que nos hace únicos. Abrazar esto, nos permite aumentar el valor de nuestra contribución como ser humano más allá de lo que jamás hayamos concebido.
Introducir nuevas maneras alineadas con tu verdad interior, te permite cambiar tu mentalidad. Para cambiar tun experiencia de vida, el conocimiento necesita estar ir de la mano de intención y acción. En mi e-book ”¿Cómo tener los hábitos que quieres?” te enseño a hacerlo de la forma más orgánica.